Testimonios

Son muchas las personas que en algún momento de su vida a pesar de haber logrado el éxito se preguntan por el sentido de lo que están haciendo. Para ser realmente felices debemos estar bien con nosotros mismos y el entorno que nos rodea, pensando, sintiendo y actuando desde nuestros valores más profundos, aquellos que definen quiénes somos.

Muchas veces es nuestro propio cuerpo el que se encarga de avisarnos a través de algún tipo de enfermedad o dolencia. Según las estadísticas el 90% de las enfermedades están provocadas directa o indirectamente por el estrés.

En esta sección recojo algunos de los comentarios que en su día hicieron diferentes personajes públicos y que a pesar de su "éxito" se vieron en la situación de reenfocar su manera de ver la vida. No son clientes míos pero he querido recogerlos aquí porque cada una de ellos expresa con sus palabras diferentes situaciones que comparten un trasfondo común.

RAQUEL DEL ROSARIO

(Vocalista del Sueño de Morfeo)

Soy consciente de que en los últimos años todos han visto en mí un cambio que muchos incluso califican de radical. De un tiempo a esta parte mi prioridad absoluta ha sido trabajar en mi felicidad, en convertirme poco a poco en una mejor persona, al fin y al cabo es conmigo misma con quien voy a tener que lidiar en cada momento por el resto de mis días, conmigo y con nadie más.

Y es que cuando uno no está bien consigo mismo, cuando no se permite brillar con luz propia, da igual lo que tengas, lo que compres, lo que viajes, a lo que te dediques o la cantidad de cereales con alto contenido en fibra que tomes para desayunar que nada…Olvídate, tienes todas las papeletas para convertirte en una especie de pitufo cascarrabias , “odio odiar”.

Hubo un momento en mi vida en el que adopté un perfecto papel de víctima ante todo lo que me molestaba o me aterraba: la fama, la prensa, los paparazzi, la perdida de intimidad y anonimato, los fans…

Fuente: http://raquel-del-rosario.blogs.elle.es/2013/11/11/odio-odiar/

TAMARA FALCÓ

(Presentadora y modelo, hija de Isabel Preysler y el Marqués de Griñón)

“Es posible que antes desprendiera una imagen más despreocupada. No había encontrado mi espiritualidad. Ahora estoy encantada. Es lo que más me llena y más paz me produce”.
“Antes no entendía cómo la fe te podía ayudar a sobrellevar las cosas y ahora veo cómo las piezas del puzzle empiezan a encajar día a día. Era una chica muy agraciada en algunos aspectos materiales, pero me faltaba el lado espiritual”.

Fuente: http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_504554/3326-tamara-falco-quiero-hacer-un-programa-de-religion#.Uq3dCvTuLh4

RICKY MARTIN

(Cantante, compositor, actor y escritor puertorriqueño)

“La fama te puede desubicar por completo. Te puede hacer pedazos. Uno puede esforzarse sólo un ratito. Bastante farsa existe en este planeta como para que yo también esté siendo otro. ¡Qué doloroso pasar por la vida así, usando caretas! Llegas a perder tu personalidad”.
“Tengo mis prioridades bien marcadas: la primera es la espiritualidad; la segunda es Ricky, la tercera, las relaciones; y la cuarta, mi carrera. Cuando esas prioridades cambien de orden me empezaré a preocupar”.
“Para mantener los pies en el suelo busco siempre la espiritualidad. Aunque sean sólo veinte minutos al día para meditar”.

Fuente: http://www.elmundo.es/magazine/num191/textos/livin3.html

SIMON DOLAN

(Director de la Cátedra Future of Work en ESADE y catedrático de Recursos Humanos)

Tendencias de futuro en el mercado ejecutivo y de las competencias que deberá tener un buen ejecutivo para marcar la diferencia:

“Ya no será suficiente con dominar únicamente las habilidades técnicas del cargo. Las habilidades blandas se convertirán en algo imprescindible. Saber gestionar el estrés o el miedo al fracaso serán competencias clave en los ejecutivos. Otra de las competencias más valoradas será la capacidad que tenga el ejecutivo para ser consciente de sus limitaciones e incorporar a expertos que aporten sus conocimientos para resolver los problemas”.
“La creatividad, la innovación y la capacidad de tomar decisiones sin miedo también se convertirán en competencias esenciales. Si no te renuevas, la seguridad se desvanece”.
“Los verdaderos líderes saben cómo integrar los tres famosos “spires” del gran liderazgo:
 Aspire (aspirar,anhelar), Perspire (transpirar) e Inspire (inspirar). 
Aspire hace referencia a la capacidad de influir a otras personas; Perspire está relacionado con el trabajo ejemplar que consigue resultados, y la Inspiración se refiere a la conexión espiritual entre la persona y el cosmos: la fuerza superior y la inteligencia que pueden ayudar a una persona en su viaje.”

Fuente: http://orientacion-laboral.infojobs.net/gestionar-estres-miedo-fracaso-competencias-clave-ejecutivos

JOAN ANTONI MELÉ

(Subdirector General de Triodos Bank en España y vicepresidente de la Fundación Triodos)

“El error es buscar el beneficio como objetivo. Los seres humanos tenemos capacidades y las tenemos que aportar al mundo, uno es presentador, el otro es banquero… pero lo importante es que cuando trabajes lo hagas con vocación y que lo mejor que tengas lo aportes al mundo.
…No trabajes sólo para ganar dinero porque entonces el mundo sólo se convierte en obsesión por dinero y ¿qué haces con el dinero? Consumir y luego ¿qué?
Porque como ser humano lo que necesitas es ser útil, hacer algo que valga la pena, dinero también pero no puedes basar la vida en el dinero porque entonces pasa la vida volando y no ha tenido ningún sentido”.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=4S4uEkpFvsQ

PAULINA RUBIO

(Cantante mejicana)

“Este cambio ha sido más “dentro”, y el pintarme el pelo es nada más la cereza del helado. Pero el cambio fue más bien de dentro hacia fuera...

No tengan miedo a cambiar… y no hablo de un cambio del pelo porque el pelo es lo más fácil de cambiar. Hablo de un crecimiento espiritual, y eso se va dando si tú lo permites y en lugar de ir en contra vas a favor de esos cambios”.

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=r0LKSo2orjc

JIM CARREY

(Actor, humorista, cantante y escritor estadounidense)

“Tengo momentos difíciles, episodios en los que olvido lo que es real, lo que los tibetanos llaman “inconciencia”, cuando te dejas atrapar por tus pensamientos sin realmente estar presente, sino que estás preocupado por el pasado o el futuro, de lo que alguien quiere hacerte o sacarte, entonces no estás aquí. Yo sufro de esta “inconciencia” a menudo”.
“Descubrí que lo principal no son las píldoras, sino abordar el problema que gatilló la depresión, ese algo que te ocurrió y que aún no has solucionado, que está dentro de ti. Si estás tomando Prozac u otro antidepresivo, nunca llegarás a la verdadera causa de tu mal”.

Fuente: http://www.cosas.com/index.php/reportajes/237-febrero-2009/3549-3328

MILLÁN SALCEDO

(Humorista y actor español)

“El éxito me desbordó. No quería decepcionar a nadie y me pasé años ejerciendo las 24 horas de gracioso oficial. Me pasé de rosca y tuve que ponerme en manos de un psiquiatra”.
“Cuando me pongo pesimista, pienso que de esta vida sólo me interesa lo que pasa cuando me subo al escenario”.

Fuente: http://www.finanzas.com/xl-semanal/ella-el/20130818/millan-salcedo-tele-inmisericorde-6019.html

TERELU CAMPOS

(Presentadora y colaboradora de radio y televisión)

“Estoy sana pero no me siento bien”.  "No es tanto ser la de antes, sino sentirme bien conmigo".
“Perdonar a mi padre me ha costado 25 años”.

Fuente: http://www.bekia.es/celebrities/noticias/terelu-campos-derrumba-ver-cambio-fisico-estoy-sana-no-me-siento-bien/

CHENOA

(Cantante solista hispano-argentina)

“¡Qué difícil es cantar cuando uno quiere llorar! Antes de hacer este disco tuve un momento en que quise cerrar el chiringuito. Terminé el contrato con Universal y dije que terminaba todo. El ego artístico no lo tengo tanto porque me conozcan por la calle como por hacer un buen trabajo. Creo que todos tenemos una época de desidia en que ni sientes ni padeces.“

Fuente: http://www.periodistadigital.com/3segundos/periodismo/2013/10/09/chenoa-crisis-profesional-personal-carrera-cantar-necesidad-salvame-telecinco-triunfita.shtml